Los centros públicos puedan brindar atención médica, psicológica y odontológica, a todas las personas que hayan sido víctimas de una situación de violencia en el estado
Puebla, Pue.- Este viernes 6 de septiembre, el Congreso del estado de Puebla llevará a cabo una sesión extraordinaria para que sus integrantes aprueben la “Ley Carpi”, que tiene como objetivo dar atención gratuita a víctimas de algún delito.
Lee Mantiene ventaja Puebla Unida en alcaldías y el CongresoAsí lo aprobó la Comisión Permanente, luego de que el proyecto fue turnado por parte de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, con el que se pretende hacer modificaciones a la normativa.
Y es que esta nace a raíz del caso del activista Felipe Carpinteyro, quien quedó en sillas de ruedas después de ser víctima de un asalto, en donde fue baleado, por lo que será votada ante el Pleno del Poder Legislativo.
La iniciativa propone que los centros públicos puedan brindar atención médica, psicológica, psiquiátrica y odontológica, a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de una situación de violencia en el estado.
Dicha ayuda deberá de ser permanente y respaldada por los 217 municipios, cuando los ciudadanos sufran algún tipo de lesión, enfermedad o trauma emocional derivados de delitos, así como violación a los derechos humanos.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV
Visitas: 426