La gobernadora electa de Veracruz se dijo sorprendida por el cambio de opinión; AMLO niega pacto
Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sí sostuvo una reunión con Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, horas antes de la votación de la reforma judicial y tras esa reunión todo cambió.
Lee Muere Silveria Martín Díaz, la novena mujer más longeva del mundoEl presidente Andrés Manuel López Obrador comentó estar al tanto de la reunión, pero dijo que “no creo que haya un pacto”; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que la reunión sí tuvo lugar y negó que ella hubiera llegado a un acuerdo.
Nahle reconoció en una entrevista radiofónica que está sorprendida por el voto de los Yunes en favor de la reforma: “Nunca me hubiera imaginado la postura, toda una sorpresa. Está bien porque pasó la reforma, porque se abre un sector tan duro, tan rígido; te lo digo yo, que sufrí un embate durísimo en campaña por parte de ellos”.
Después de la reunión a puerta cerrada con Adán Augusto López, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia dejaron su discurso de ser “perseguidos políticos” para convertirse en aliados de Morena y su voto fue clave para que Morena alcanzara la mayoría calificada en el Senado y aprobara la iniciativa.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 364