Después de los enfrentamientos a lo largo de la semana entre los hijos de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada
México.- Pérdidas económicas por el orden de los 800 millones de pesos, ha dejado la violencia que se ha desatado en el estado de Sinaloa desde el pasado lunes nueve de septiembre.
Lee Violencia en Sinaloa: 9 asesinatos, 14 desaparecidos y ocho heridos en tres díasLo anterior fue confirmado por la Unión de Comerciantes de Culiacán, quienes además están advirtiendo que de continuar dichos enfrentamientos entre los hijos de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada la cifra va a aumentar.
Señalaron que las afectaciones de la violencia a los negocios son conocidas como “culiacanazo comercial“.
Cabe destacar que en Culiacán muchos de los negocios han cerrado de manera indefinida, sin embargo, en Quilá y Eldorado retomaron actividades desde el pasado jueves 12 de septiembre.
Aunque por ejemplo, en la zona de Costa Rica ya se está presentando escasez de productos de la canasta básica. Hacen falta papel higiénico, huevos, refrescos y sopas.
También el pasado jueves, fue anunciado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que el Grito de Independencia y festejos patrios en toda la entidad fue cancelado.
Además, fueron suspendidas las clases en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, en tanto que el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Sinaloa.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Visitas: 371