El mandatario federal reiteró su retiro de la política tras finalizar su gobierno
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este sábado 14 de septiembre durante su gira en Palenque, Chiapas, que se retirará de la política y la vida pública al finalizar su mandato debido a problemas de salud.
Lee ¡México tiene un nuevo beato! Es el poblano Moisés Lira SerafínLópez Obrador reveló que sufre de una enfermedad cardíaca que le impide mantener el ritmo de trabajo que solía tener.
“Entonces, ya cierro el ciclo. Sobre todo, tengo un problema de una enfermedad cardíaca, porque me dio un infarto y ya no puedo forzar más mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”.
En su discurso, el presidente reflexionó sobre su carrera y el tiempo dedicado al servicio público
“A ver, conozco los 124 municipios de Chiapas, conozco todo Chiapas y conozco hasta los 570 municipios de Oaxaca y algunos los he visitado más de una vez. Entonces, pues ya es bastante el trabajo, estoy aflojado en terracería y está bien el motor, está muy bien, pero ya la carrocería ya no anda bien”, agregó.
López Obrador expresó satisfacción por su legado y mencionó que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, reconociendo que su salud ya no le permite seguir con el mismo ritmo de trabajo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 356