La cifra asciende a más de 3.3 millones de dólares
Un juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, ha ordenado que el empresario sudafricano Elon Musk pague 3.3 millones de dólares al gobierno brasileño tras el bloqueo de la red social X en el país.
Lee Se presentan Grupos Culturales Nacionales de Antorcha en TelevisaLo anterior, debido a infracciones cometidas por la plataforma X, que sigue prohibida en Brasil. El magistrado dictaminó que este monto será transferido desde las cuentas bloqueadas tanto de X como de la empresa de internet satelital Starlink, ambas propiedad de Musk.
La razón de la multa radica en la supuesta difusión de noticias falsas a través de las redes sociales administradas por Musk y su servicio de internet, Starlink.
A través de un comunicado, Starlink criticó la decisión, afirmando que la congelación de sus cuentas fue ilegal, pero las autoridades mantienen el control sobre los fondos, lo que sugiere que el dinero podría ser retirado directamente para cubrir la sanción.
El origen del conflicto data de la orden de suspensión de la plataforma X en Brasil, emitida el 20 de agosto. Esta medida fue tomada después de que Musk se negara a designar un representante legal para la empresa en el país, incumpliendo un requerimiento judicial.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 294