La víctima fue asesinada por su pareja sentimental el pasado 11 de mayo del 2022 al interior de un bar clandestino
Tehuacán, Pue.- Tras dos años cuatro meses del feminicidio de la joven estudiante de enfermería de 29 años, Linda “N”, por parte de su pareja sentimental al interior de un bar clandestino ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Tehuacán, recibió justicia, al igual que su familia, luego de que el responsable de quitarle la vida, Juan Carlos “N”, fue sentenciado a 50 años de prisión, además el juez decretó un pago por reparación de daño a sus deudos de 2 millones 800 mil pesos.
Lee Vecino balea a dos personas en TehuacánFue el pasado 12 de septiembre del 2024 que se llevó a cabo la audiencia de sentencia en la Ciudad de Puebla, luego de que el juez una semana antes determinó la culpabilidad de Juan Carlos “N”, por el delito de feminicidio, por lo que dictó 50 años de prisión y el pago de 2 millones 800 mil pesos como reparación de daño.
Padres de Linda, manifestaron sentirse tranquilos con la sentencia y aunque esta no se las devolverá y pueda estar con su hija que hoy tiene 16 años de edad; se le hizo justicia y el caso no quedo impune. Asimismo, manifestaron que la investigación logró establecer que la muerte de su hija no fue por sobredosis de droga como en un principio lo quiso hacer ver el ahora sentenciado.
Los hechos se registraron el pasado 11 de mayo del 2022, al interior de un inmueble que era utilizado como bar clandestino por Juan Carlos “N” y en donde en un inicio los vecinos habían señalado que la noche del deceso de Linda habían escuchado una fuerte discusión, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal, a través del número de emergencia 911, pero al arribar los uniformados otra mujer desde el tercer piso del inmueble les dijo que todo estaba tranquilo, por lo que se retiraron.
Fueron minutos después que se solicitó una ambulancia en el mismo lugar se solicitó una ambulancia debido a que se reportó que una mujer se encontraba inconsciente, por lo que, al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que esta persona se encontraba sin signos vitales.
En su momento Juan Carlos, quien era su pareja sentimental les dijo a los paramédicos y policías que Linda había ingerido sustancias tóxicas por lo que se había desvanecido, pero la necropsia reveló que había sido golpeada. Aunque tras estos hechos el ahora sentenciado fue dejado en libertad, posteriormente fue aprehendido por las autoridades ministeriales y luego de un largo proceso finalmente se aplicó justicia en este caso de feminicidio.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 864