El general Jesús Leana Ojefa señaló que el orden en la región no se encuentra en manos de las autoridades
Culiacán, Sin. - La seguridad en Culiacán, Sinaloa, depende de que los grupos delincuenciales dejen de enfrentarse, declaró Jesús Leana Ojefa, comandante de la Tercera Región Militar.
Lee Estamos listos para tener la primer mujer presidenta: Secretaría de MarinaDurante una conferencia de prensa celebrada este lunes, el general Leana Ojefa subrayó que el restablecimiento de la paz y el orden en la región no se encuentra en manos de las autoridades, sino que está directamente ligado a la conducta de los grupos criminales.
Leana Ojefa dejó claro que la detención de estos conflictos no está bajo el control directo de las fuerzas de seguridad, y que la mejora de la situación depende en última instancia de la voluntad de estos grupos de cesar sus confrontaciones.
“No depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos”, puntualizó.
Además, el comandante informó sobre la presencia de un contingente significativo de fuerzas de seguridad en el estado, compuesto por 300 elementos del Ejército, junto con el despliegue de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Fuerza Aérea, con el objetivo de apoyar las operaciones de seguridad y tratar de mitigar los efectos de la violencia en la región.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 283