En la entidad se tendría oportunidad del desahogo de los 10 mil asuntos que aún quedan pendientes
Puebla, Pue.- El estado de Puebla será una oficina auxiliar para la resolución de conflictos laborales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), por lo que al llegar a un acuerdo, el plantón que se mantenía por parte de los trabajadores será levantado.
Lee Crece rechazo a cierre de JFCA en Puebla; Céspedes pugna porque permanezcaEn entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, detalló que en la entidad se tendría oportunidad del desahogo de los 10 mil asuntos que aún quedan pendientes.
Alrededor del 20 por ciento de los expedientes se trasladarán al estado de Oaxaca, en el que no implicaría la presencia física de los litigantes ni de las contrapartes, ya que solo se maquilarían los procesos legales.
De tal manera que en Tlaxcala se llevarán a cabo el resto de las funciones, ya que una vez que haya nuevos casos, corresponderá su resolución en este lugar.
“El tema finalmente es que se despresurice la operación (…) ese es un poco el acuerdo general que se dará a conocer en los próximos días”, señaló.
La oficina que se mantendrá en la entidad poblana servirá para concluir con los conflictos que se encuentran detenidos en las áreas de mayor saturación.
No obstante, el acuerdo estará sujeto a los cambios que pueda realizar la siguiente administración del gobierno federal, pero por el momento se levantaría el plantón.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 244