Reprueban activismo de Augusta Díaz de Rivera para favorecer a Eduardo Rivera
Los panistas Rafael Micalco Méndez, Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento se unieron para exigir a la dirigencia estatal que en su renovación no haya dados cargados hacia el grupo que encabeza Eduardo Rivera Pérez.
Lee Blindan San Lázaro para toma de protesta de Claudia SheinbaumUna de sus primeras exigencias es que el proceso de renovación ya comience para evitar que el próximo líder lo defina de forma extraordinaria el Consejo Estatal dejando fuera de la decisión a la militancia.
En un comunicado dijeron que trabajarán juntos para que la renovación sea conforme a los estatutos y para evitar que la actual dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, encabece la precampaña de Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con los estatutos de Acción Nacional la renovación del Comité Directivo Estatal debe realizase en el segundo semestre del año en que haya elecciones, por lo que en Puebla debió comenzar el 1 de julio y finalizar el 31 de diciembre.
Los cinco panistas que integran el bloque opositor a Augusta Díaz de Rivera insistieron en que la renovación de la dirigencia debe ser por votación abierta a la militancia y reiteraron que tres meses antes de la elección interna se debe lanzar la convocatoria, algo con lo que no ha cumplido la actual dirigente.
Dijeron que “hemos sido testigos del proceder sesgado de la actual dirigencia, que más parece comité de precampaña del candidato perdedor a la gubernatura que una dirigencia que trabaje por el fortalecimiento del partido y por generar condiciones de equidad”.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
ivg
Visitas: 392