Con este triunfo, obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
México.- México cerró con broche de oro su participación en la Copa Panamericana Varonil de Voleibol de Sala sub-23, celebrada en Surinam, tras proclamarse monarca, así como clasificarse para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Lee Otro fin de semana para el olvido, Sergio Pérez termina décimoEl representativo nacional obtuvo la presea áurea al derrotar a Perú por 3-1 (25-16, 27-25, 21-25 y 25-13), para así culminar el torneo con un balance de cinco victorias y solamente un descalabro.
Antes de tocar la gloria, los dirigidos por Renato Soares ya habían logrado su objetivo principal: ganar su boleto a Asunción 2025, lo cual hicieron al posicionarse entre las dos mejores selecciones de la justa pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).
El combinado azteca también lució en los reconocimientos individuales, pues Isaías Aguirre consiguió los premios al Jugador Más Valioso, mejor rematador y recibidor; Diego Ruiz fue el segundo mejor bloqueador; y Franky Hernández el mejor servidor.
Esta medalla es la segunda de oro y cuarta general (dos platas más) para México en la competencia. Además, gracias a esta destacada actuación el país aseguró ir con las dos ramas a Asunción 2025, ya que las mujeres se clasificaron en 2023.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Visitas: 310