Explicó que los órganos de vigilancia de la fuerza política darán una revisión a la multa que otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tras la sanción millonaria hacia el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que los excandidatos deberán de coordinarse con la dirigencia para solventar la deficiencia en fiscalización durante la campaña.
Lee Último informe del alcalde Adán Domínguez se realizará el 3 de octubreEn entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que los órganos de vigilancia de la fuerza política darán una revisión a la multa que otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Indicó que existen los mecanismos definidos por los estatutos del partido en el estado de Puebla para que puedan afrontar estas situaciones derivadas del proceso electoral pasado.
“Hay que externarlo bien, muy claro, es que todos y cada uno de quienes fueron candidatos y que participaron en la elección tienen que tener esta comunicación con la dirigencia”, dijo el edil.
El pasado miércoles 25 de junio, la Sala Regional de la Ciudad de México (CDMX) de la autoridad electoral confirmó una sanción por siete millones 400 mil pesos por deficiencias en la fiscalización de 11 procesos.
Una de estas irregularidades señaladas fue por acciones de promoción del excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de otros partidos en el ámbito local.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 266