Tienen que ver con la red de trenes de pasajeros, ampliación carretera y saneamiento de ríos
Al dar a conocer sus 100 compromisos de gobierno este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo incluyó a Puebla de forma directa en tres de ellos.
Lee Es tiempo de mujeres, dice Sheinbaum en primer discurso como presidentaEn un mensaje en el zócalo capitalino, tras recibir el bastón de mando, se refirió a la rehabilitación de los trenes de pasajeros en el país.
Ahí señaló que su gobierno recuperará la “histórica ruta” de México-Puebla-Veracruz para el servicio de pasajeros.
Actualmente por este trayecto sólo circulan trenes de carga que transportan acero, cloro, materias primas las industrias plásticas, automotriz, autopartes y de cemento.
Además se movilizan hasta 20 mil toneladas diarias de grano que sirven de alimento para animales.
Asimismo confirmó la ampliación de la supercarretera Amozoc-Puebla, lo cual ya había anticipado en el documento “Los 100 pasos para la Transformación”, que dio a conocer en junio pasado.
Cabe señalar que ahí también planteó construir la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, que involucra a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero.
En tercer lugar, Sheinbaum se comprometió a limpiar y sanear los tres ríos más contaminados en el país: el Lerma-Santiago, el Tula y el Atoyac.
Este último registra una alta contaminación en el cauce que cruza por Tlaxcala y Puebla, por lo que incluso fue motivo de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Obturador / Esimagen
gse
Visitas: 998