El caso sería originado por un acuerdo económico entre la madre y una pareja
El director del Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, Isaías Santiago de la Rosa, se deslindó de la sustracción de una bebé ocurrida el pasado lunes 30 de septiembre, afirmando que el incidente fue producto de un acuerdo económico entre la madre, quien ya se encuentra detenida, y un acompañante.
Lee Denuncian robo de bebé recién nacida en clínica Joaquín ColombresDurante una rueda de prensa, Santiago de la Rosa rechazó las acusaciones de que hubo un robo dentro de la institución que involucraba a una bebé, afortunadamente ya localizada.
Señaló que la persona que retiró a la recién nacida estaba autorizada y registrada por la madre durante el proceso de parto.
El director destacó que la institución no tenía conocimiento del acuerdo que la madre había establecido con la persona involucrada. Las investigaciones continúan, y la madre enfrenta cargos por un delito federal.
Santiago de la Rosa explicó que la situación surgió a raíz de un pacto entre la madre y una pareja que ofreció apoyo económico a cambio de la bebé al momento de su nacimiento.
Al enterarse de este arreglo, la familia de la madre acudió al hospital para impedir la entrega, lo que llevó a que la persona relacionada se adelantara y sacara a la recién nacida, en embargo, al llegar, la familia denunció el robo del bebé.
Cabe señalar que, tras el caso, el pasado 1 de octubre, se informó sobre la localización de la bebé, aunque no se dieron más detalles del hallazgo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 433