Inaugura la Rectora Lilia Cedillo Ramírez nuevo lactario en el CCU

Un espacio con seis salas donde las mujeres pueden amamantar en condiciones idóneas

Inaugura la Rectora Lilia Cedillo Ramírez nuevo lactario en el CCU

Puebla, Pue.- Conformado por seis espacios privados, que ofrecen condiciones idóneas de higiene y comodidad para madres que necesiten amamantar a su bebé, extraer y almacenar su leche, el nuevo lactario universitario, ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), fue inaugurado por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Lee Céspedes asistirá a informe de Lilia Cedillo

Con este espacio, que permanecerá abierto a la comunidad universitaria y al público en general, suman nueve los lactarios de la BUAP, en diferentes sedes: CCU, áreas de la Salud, del Centro y Ciudad Universitaria, Complejo Regional Nororiental (Teziutlán) y Complejo Regional Sur (Tehuacán), así como en la Preparatoria Benito Juárez García.

La doctora Cedillo Ramírez celebró que estas salas, ubicadas cerca de las áreas de trabajo, brinden a las mujeres lactantes la oportunidad de ofrecer a sus hijos leche materna de forma segura, tan importante en el desarrollo de los niños menores de seis meses.

El nuevo lactario, abierto de 9:30 a 16:30 horas, cuenta con sillones con abrazaderas, mesas, papel toalla, separadores de ambiente, lavabo, refrigerador, horno de microondas, dispensador de agua limpia y cambiador de pañales, para facilitar a las usuarias las tareas maternas.

En México, el Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo establece que las empresas o instituciones deben designar un lugar apropiado y sanitario para que las mujeres lactantes realicen esta actividad sin interrupciones durante el horario de trabajo. Con estas acciones la BUAP también cumple con uno de los requisitos para obtener la Norma Mexicana de Igualdad de Género y no Discriminación.

En la apertura del citado lactario acompañaron a la Rectora de la BUAP los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Extensión y Difusión de la Cultura, Ygnacio Martínez Laguna y José Carlos Bernal Suárez; además, la titular de la Oficina de la Abogada General, Olga Miriam Ponce Gómez, y la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1104

Más leídas

  • Autoridades israelíes avalan extradición de Andrés Roemer a México

    Autoridades israelíes avalan extradición de Andrés Roemer a México

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • No estamos en contra de los empresarios, sí de la riqueza mal habida: Armenta

    No estamos en contra de los empresarios, sí de la riqueza mal habida: Armenta

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • CONALEP Tlaxcala tendrá la carrera de Técnico Profesional en Turismo

    CONALEP Tlaxcala tendrá la carrera de Técnico Profesional en Turismo

En portada