El comediante mexicano Rafael Inclán generó toda una controversia tras hacer un comentario misógino sobre la primera mujer en asumir la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo, desde este 1 de octubre.
Lee Revelan que Rafael Inclán fue víctima de secuestro en OaxacaEn una entrevista con medios de comunicación, al preguntarse su opinión acerca de la mandataria y la gestión que se espera de ella, respondió:
Lee A favor de las mujeres, va primer paquete de reformas de Sheinbaum“Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, tras lo cual lanzó una carcajada.
El comentario no tardó en generar una ola de críticas en redes sociales, ya que fue catalogado como ofensivo y retrógrado.
Este jueves, sin referirse a ese comentario directamente, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que en redes sociales se ocupe el calificativo de “sirvienta” para referirse a ella.
“Es terrible. Terrible, esa palabra de sirvienta”, indicó ante la versión de que responde a las indicaciones del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que términos de este tipo son de las épocas del Porfiriato o de la Colonia.
“Son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno y hay que reconocerlas siempre, darles seguridad social. A todas las mujeres de México a reconocerlas”, indicó en su conferencia de prensa.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse