Con la llegada de octubre, los mercados se transforman en un festín de colores y sabores, repletos de frutas y verduras frescas que invitan a disfrutar de su frescura, ya sea en deliciosos platillos o simplemente al natural.
Lee Te compartimos la cartelera cultural de octubre de Museos PueblaEste mes, los productos de temporada no solo dominan las estanterías, sino que se convierten en los protagonistas de las festividades y tradiciones gastronómicas de nuestro país.
Lee Anuncia Turismo semifinal de Nascar México Series en autódromo de AmozocUna de las grandes ventajas de optar por estos productos es su atractivo precio. Gracias a su abundancia, se ofrecen a precios más bajos en mercados, tianguis y tiendas, beneficiando tanto a los consumidores como a los agricultores locales. Al elegir alimentos de temporada, no solo cuidas tu bolsillo, sino que también apoyas a quienes cultivan el rico suelo mexicano, contribuyendo a su bienestar económico.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en octubre podemos disfrutar de una variedad de verduras como apio, calabacita, acelga, calabaza, cebolla, coliflor y espinaca.
Y para endulzar nuestros días, las frutas de temporada incluyen mandarina, higo, guayaba, manzana, naranja, papaya, plátano, pera, toronja, uva, aguacate y tejocote. Elegir estos alimentos frescos no solo es una opción saludable, sino también un gesto significativo hacia la economía local. ¡Aprovecha la temporada y llena tu mesa de sabor y frescura!
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR