Funcionarios y políticos despiden a Ifigenia Martínez y Hernández

“Su legado seguirá inspirando a México”; Congreso de la Unión rendirá un homenaje

Funcionarios y políticos despiden a Ifigenia Martínez y Hernández

México.- Cuatro días después de encabezar la histórica investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como primera presidenta de México, falleció a los 94 años de edad la presidenta de la Cámara de Diputados de México, Ifigenia Martínez, figura de la izquierda y del feminismo.

Lee Muere la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez

Por tal motivo, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer que el Congreso de la Unión rendirá un homenaje a Ifigenia Martínez y Hernández.

Lee Rendirán un homenaje de cuerpo presente a Ifigenia Martínez

Por medio de sus redes sociales, el senador Fernández Noroña anunció que el acto se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas de este lunes siete de octubre.

“El 1 de octubre recibí la banda presidencial de sus manos. Hoy nos dejó. Le envío a su familia, compañeros y amigos todo mi cariño y solidaridad”, escribió Sheinbaum en la red social X el sábado por la noche, junto a una foto donde tomó posesión el pasado martes primero de septiembre.

Cabe destacar que los nietos de la fallecida política y diplomática adelantaron que la sesión luctuosa en la Cámara de Diputados estará abierta al público; además de que ya se comunicaron con ellos la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.

Después del deceso de Ifigenia Martínez, varias personalidades e instituciones de la escena pública de México han enviado mensajes lamentando lo ocurrido.

“Su legado seguirá inspirando a México”, así despidieron funcionarios y políticos a Ifigenia Martínez por medio de las redes sociales.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 398

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada