Mexicanos retenidos por milicias hutíes están fuera de peligro: SER

Fueron retenidos en el buque “Galaxy Leader” en aguas internacionales del mar Rojo, están bien de salud

Mexicanos retenidos por milicias hutíes están fuera de peligro: SER

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) do a conocer este domingo seis de octubre que los dos mexicanos retenidos en Yemen por milicias hutíes, en el buque “Galaxy Leader”, se encuentran “en buen estado de salud y fuera de peligro”.

Lee Rubén Rocha y García Harfuch analizan seguridad en Sinaloa

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia Federal destaca que en seguimiento al caso de dos connacionales retenidos en Yemen por milicias hutíes, en el buque “Galaxy Leader” en aguas internacionales del mar Rojo, se informa que, por instrucciones del canciller, se mantuvo contacto con sus familiares.

Lee Checa los requisitos para alcanzar la beca universal Rita Cetina Gutiérrez

Informó que se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro.

Asimismo, explica que ofrecieron todo el apoyo solidario que se requiera y el compromiso permanente de continuar con todas las gestiones posibles con gobiernos e interlocutores involucrados para su pronta liberación y repatriación a México.

“Se acordó mantener comunicación estrecha y realizar una reunión presencial cuando así convenga a la familia”, apunta el comunicado.

Agrega que mantuvo contacto con el embajador de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, para que continúe brindando todo el apoyo y realizar el acompañamiento necesario a familiares, así como continuar utilizando los canales diplomáticos para lograr su regreso.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reafirma su compromiso y actuar inmediato con los connacionales que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y mantendrá la comunicación efectiva con sus familiares.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 462

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

    VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

    Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

  • De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

    De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

En portada