Se observaron dos zanjas de aproximadamente 10 metros de largo, tres de ancho y más de un metro de profundidad
La empresa Concesiones Integrales ha reactivado sus trabajos de tendido de tubería en la Avenida 11 Sur, lo cual genera conflictos viales y aumenta el riesgo de accidentes debido a la falta de señalización adecuada.
Lee Gobierno del estado resuelve los problemas de drenaje en TilapaA la altura de la 125 Poniente las obras han llevado a la destrucción del concreto hidráulico, creando zanjas peligrosas en una vía de alta circulación.
Durante un recorrido por la zona, se observaron dos zanjas de aproximadamente 10 metros de largo, tres de ancho y más de un metro de profundidad. Estas excavaciones, que permanecen abiertas en ambos sentidos de la avenida, representan un riesgo significativo para los conductores, especialmente en horas pico, donde el tráfico se intensifica.
Al momento de la inspección personal de la empresa realizaba labores de drenado en una de las zanjas, la cual se había inundado debido a las fuertes lluvias de las últimas 48 horas. Sin embargo, la falta de una adecuada señalización y de barreras de seguridad sigue siendo un problema.
Destrucción del concreto y falta de reparaciones
El concreto hidráulico, que ha sido destruido en ambos sentidos de la avenida, también había sido afectado anteriormente en la misma área, cerca de los juzgados penales, sin que la empresa llevara a cabo las reparaciones necesarias.
Manuel Bravo Bruno, miembro de la organización Todos Unidos contra la Privatización del Agua Potable en Puebla (TUCOP), criticó la evidente falta de planeación de la empresa.
Según él, en el último año, Concesiones Integrales ha abierto y cerrado zanjas en múltiples ocasiones sin un plan claro, lo que ha llevado a situaciones de desabasto, como ocurrió en noviembre pasado, cuando 13 mil residentes de Agua Santa quedaron sin suministro de agua debido a una rotura de tubería.
Foto archivo
xmh
Visitas: 220