Chedraui advierte que no solapará irregularidades si le heredan hoyo financiero

El presidente electo afirmó que denunciará los malos manejos e irregularidades que se encuentren

Chedraui advierte que no solapará irregularidades si le heredan hoyo financiero

El alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, ha acusado a la administración actual, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, de mentir sobre la información financiera y de dejar un déficit superior a los 680 millones de pesos.

Lee EN VIVO Chedraui exige cuentas claras al ayuntamiento de Puebla

Durante una conferencia este miércoles 8 de octubre, Chedraui señaló que no tolerará ni encubrirá las irregularidades en la administración municipal saliente y subrayó su compromiso con la transparencia.

Lee Sergio Salomón Céspedes será titular de Migración, revela Sheinbaum

Chedraui explicó que él y su equipo han solicitado reiteradamente información financiera sobre el estado de las finanzas municipales, pero que han recibido respuestas incompletas y poco claras.

Indicó que el gobierno saliente ha sido poco colaborativo, lo cual ha dificultado el proceso de entrega-recepción. "No se vale gastarse el dinero de la gente y luego querer que lo paguen las administraciones futuras", expresó con firmeza.

"Hoy vemos que esto ha sido una mentira, que hay un golpe financiero. Eso parece ante la sorpresa de la ansiedad de pedir un crédito a siete días antes de qué termine la administración. Primero hablaron de 380 millones, luego de 480 millones y hoy amanecen y ya hablan 680 millones", expresó.

El alcalde electo también denunció la reciente solicitud de un crédito por parte de la administración de Domínguez Sánchez, pocos días antes de finalizar su mandato. Según Chedraui, este crédito, que podría ser de hasta 680 millones de pesos, representa una carga financiera injustificada para la ciudad.

Además, Chedraui destacó que, a pesar de haber sido respetuoso de los tiempos legales para el proceso de transición, se ha encontrado con que la información proporcionada es insuficiente. Recalcó que esta falta de transparencia y claridad afecta gravemente la capacidad del nuevo gobierno para cumplir con sus compromisos desde el primer día de su mandato.

Ante esta situación, el alcalde electo exigió explicaciones al gobierno municipal saliente y solicitó acceso total a la contabilidad y documentos financieros para poder evaluar el verdadero estado de las finanzas. Prometió a los ciudadanos que cualquier irregularidad que se encuentre será denunciada públicamente y que no se encubrirá a nadie.

Finalmente, Chedraui reiteró su compromiso con un gobierno municipal honesto y transparente, enfatizando que está dispuesto a tomar medidas legales contra aquellos que hayan incurrido en malas prácticas. "Los poblanos exigen transparencia, y eso es lo que recibirán", concluyó, reafirmando su promesa de encabezar una administración comprometida con el bienestar de la ciudad.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: esimagen

ALR

Visitas: 986

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • Un hombre muere tres ser baleado en Tlahuapan

    Un hombre muere tres ser baleado en Tlahuapan

En portada