Fue concedido a David Baker por su trabajo en el diseño computacional de proteínas, y a Demis Hassabis y John M., por sus contribuciones en la predicción de la estructura de las proteínas
La Fundación Nobel decidió dividir el Premio Nobel de Química 2024 en dos partes. Una fracción fue concedida a David Baker por su trabajo en el diseño computacional de proteínas, mientras que la otra fue otorgada a Demis Hassabis y John M. Jumper por sus contribuciones en la predicción de la estructura de las proteínas.
Lee Dan Nobel de Física a creadores de aprendizaje automático con redes neuronales artificialesEl premio de este año se enfoca en las proteínas, un componente clave en los organismos vivos. David Baker, científico estadounidense, ha logrado crear proteínas completamente nuevas gracias a sus investigaciones en el diseño computacional.
Este logro es fundamental, ya que las proteínas tienen aplicaciones que van desde el desarrollo de medicamentos hasta la creación de nanomateriales. Su investigación es innovadora y ha abierto nuevas oportunidades en la medicina y otros campos.
Asimismo, el trabajo de los británicos Demis Hassabis y John Jumper se relaciona con la predicción de las estructuras de las proteínas. Estas estructuras son vitales porque determinan cómo operan las proteínas en el cuerpo.
Este avance no solo ha permitido una mejor comprensión de la resistencia a los antibióticos, sino que también ha facilitado la creación de imágenes de enzimas que descomponen el plástico, lo que presenta un gran potencial ambiental.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 324