Al catear una casa, una mujer fue detenida y dos sujetos huyeron, uno de los cuales dejó a su hijo de 7 años en el lugar
Cinco personas que estaban secuestradas en Huejotzingo, fueron encontradas y liberadas por la Fiscalía General del Estado al investigar el levantón y asesinato de César Bravo Anaya, quien se dedicaba a la crianza de gallos de pelea.
Lee VIDEO No es película, así levantaron al gallero César BravoAsí lo informó la dependencia este jueves en conferencia de prensa, donde dio avances del caso y detalló las condiciones en la que esta persona fue privada de la libertad en su mismo domicilio y después hallado decapitado en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 30 de septiembre, a las 4:25 horas, siete sujetos llegaron a la casa del personaje conocido como “El Gallero”, a bordo de un auto Suzuki de color rojo y una camioneta de color blanco.
Cinco de los sujetos entraron y dos se quedaron afuera para vigilar el lugar. Al escuchar que derribaron la puerta, César y su familia se reunieron en la sala. Ahí ya estaban los sujetos con armas, chalecos y pasamontañas.
Arrancaron el equipo de grabación de video, amarraron a El Gallero y se lo llevaron con rumbo hacia la carretera a Calpan.
El 3 de octubre, la Policía Municipal de Texmelucan encontró el auto Suzuki en la colonia San Damián, con un cuerpo decapitado adentro y una hielera con una cabeza, que correspondían a César.
Asimismo se indicó que se analiza el video que circuló en redes sociales donde se exhibe a quien se ubica como El Gallero, con señas de golpes.
Tras ello, la FGE indicó que se han revisado 34 inmuebles en Huejotzingo, de los cuales algunos eran utilizados para privar de la libertad a personas.
El 10 de octubre, en el Fraccionamiento Los Encinos se hallaron restos de marihuana en uno de ellos y en otro se encontraron a cinco personas golpeadas y secuestradas, de los cuales una tenía ya un dedo amputado y otro sufrió tres fracturas en el rostro, por lo que ambos fueron llevados a un hospital.
En este último caso, al llegar los agentes dos personas huyeron por la azotea y una de ellas dejó a su hijo de siete años de edad.
En el lugar, sin embargo, fue detenida Mari Cruz N, alias La Mar, quien fue presentada ante el Ministerio Público e imputada por secuestro y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.
Ella permanece en prisión preventiva oficiosa y este jueves se realiza su audiencia.
Además, se indicó que en el lugar se hallaron dosis de marihuana, metanfetamina, un cocodrilo y una pistola escuadra 10 mm, con 13 cartuchos, que fue utilizada en un homicidio y en un caso de daño a propiedad ajena doloso.
También se aseguraron tres camionetas, dos autos, dos motos y dos mototaxis.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Visitas: 2691