Luchan con sus propios medios para reactivar el turismo, ofrecen una gran variedad de mariscos y bebidas a los turistas
Acapulco, Gro.- Sin esperar ningún tipo de ayuda de los tres órdenes de gobierno, los prestadores de servicios turísticos de los restaurantes Langosta y Marqués Cata, entre muchos otros luchan todos los días para superar esta crisis provocada por el paso del huracán “John”.
Lee Nadine toca tierra a 90 kilómetros de Chetumal, Quintana RooEl paso de “John” por dicho puerto destruyó una gran parte de la zona restaurantera de Puerto Marqués, por lo que ahora los dueños de estos negocios tienen que hacer de todo para salir de este bache en el que se encuentran.
A pesar de las dificultades los restauranteros ofrecen una gran variedad de mariscos y bebidas a los turistas que este fin de semana vacacionan en el puerto.
Cabe destacar que prestadores de servicios integrados en el Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a implementar una estrategia de recuperación del puerto, al advertir que luego del paso del huracán “John”, que generó lluvias superiores a 950 milímetros del 23 al 27 de septiembre pasado, la disminución de los turistas es alarmante.
Un incremento en la actividad turística se registró en las playas de Acapulco a más de tres semanas del paso del huracán “John” al igual que prestadores de servicios turísticos de la zona Dorada donde las motos acuáticas y bananas registraron demanda de los visitantes.
Balnearios como Caleta, Caletilla, Papagayo y Hornos, así como Caleta y Caletilla, captaron una mayor presencia de turistas al inicio del fin de semana donde niños, mujeres y adultos disfrutaron de sus playas.
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