Se espera que esta propuesta detone la actividad económica de la región
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló desde Campeche que entre 2025 y 2026 se consolidará el Tren Maya como un tren de carga y no solo para pasajeros.
Lee Buscan a dos pescadores en las costas de YucatánDurante el evento de Programas Especiales para el Bienestar, destacó la relevancia de este proyecto para el impulso económico de la región.
“¿Ya conocen el Tren Maya? No solo será un tren de pasajeros, también será un tren de carga, porque así ayuda al desarrollo del sureste. Lo vamos a construir en dos años: 2025, 2026, y todavía una parte en 2027”, afirmó la presidenta.
Además, mencionó que en Escárcega se establecerá un centro modal que impulsará el desarrollo del tren, generando empleos y oportunidades para la comunidad local. "Este es un plan especial para Campeche", añadió.
La presidenta se comprometió a mantener informados a los ciudadanos sobre los avances del proyecto, en colaboración con la gobernadora del estado, para asegurar que la comunidad conozca todos los detalles de esta iniciativa.
Se había anunciado previamente la construcción de la infraestructura necesaria para alcanzar este objetivo, y aunque el proyecto ferroviario en el sureste fue concebido como el más importante con un enfoque turístico, su rentabilidad dependerá en gran medida del transporte de mercancías.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Visitas: 301