El Papa subrayó que su fe y apostolado no estaban motivados por ambiciones personales, sino por un deseo genuino de servir a los demás
Durante la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco canonizó a 14 nuevos santos en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, este domingo.
Lee Papa Francisco: el desperdicio de alimentos en el mundo es un escándaloEn su homilía, destacó que todos ellos vivieron en el espíritu de servicio, siguiendo el ejemplo de Jesús. El Papa subrayó que su fe y apostolado no estaban motivados por ambiciones personales, sino por un deseo genuino de servir a los demás.
Mencionó a los nuevos santos como "siervos fieles" que vivieron tanto en el martirio como en la alegría, resaltando ejemplos como el hermano Manuel Ruiz López y sus compañeros, así como el padre José Allamano y sor María Leonia Paradis.
Francisco enfatizó que todos podemos aprender a servir a través del amor, lo cual transforma nuestra forma de actuar. Afirmó que el verdadero servicio no es una tarea a completar, sino un estilo de vida cristiano que refleja el amor de Dios en nuestras acciones.
Los 14 nuevos santos canonizados son:
Manuel Ruiz López y siete compañeros de la Orden de los Frailes Menores.
Francisco, Mooti y Raffaele Massabki, mártires laicos.
Giuseppe Allamano, sacerdote y fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata.
Marie-Léonie Paradis, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia.
Elena Guerra, fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo.
Para la canonización en la Iglesia Católica se requieren tres condiciones: haber fallecido al menos cinco años antes, haber llevado una vida ejemplar y que se hayan verificado al menos dos milagros por intercesión del beato.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Vatican Media
gse
Visitas: 269