Marco Ebben, uno de los criminales más buscados de los Países Bajos, ha cambiado los tulipanes y los molinos por la adrenalina de las guerras del narcotráfico en Culiacán, Sinaloa.
Lee ¡Habrá boda! Paty Cantú y Christian Vázquez se comprometenSegún diarios holandeses como De Telegraaf, Ebben, conocido como el "Flaco Sombrero", ha sido vinculado al cártel de Sinaloa, al participar en algunos enfrentamientos en Sinaloa.
Lee Tío Richie anuncia venta de robots de Tesla en Elektra en paguitos semanalesSeñalan que ha sido visto en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde presuntamente ha participado en conflictos armados relacionados con el cártel. Ebben se encuentra en la lista de Europol por su implicación en delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y ha logrado evadir a las autoridades durante años.
En 2023 fue identificado con un grupo armado de cincuenta hombres que trabajan para el cártel de Sinaloa, específicamente para la facción liderada por el hijo del exlíder Ismael "El Mayo" Zambada García.
En uno de los incidentes más recientes, Ebben fue atacado en un tiroteo mientras conducía un BMW M6 blindado. Aunque sobrevivió al ataque, su conductor murió.
Aunque no se conoce con certeza su paradero actual, también ha sido involucrado en tiroteos previos en Turquía, lo que sugiere que su actividad delictiva se extiende más allá de México.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR