Nueva Esperanza que se ubica en la colonia Plan de Ayala en el municipio de Chilpancingo, Guerrero
Chilpancingo, Gro.- A casi un mes del paso del huracán “John”, todavía 61 familias continúan viviendo en el albergue Nueva Esperanza ubicado en la colonia Plan de Ayala parte baja al poniente de Chilpancingo, Guerrero.
Lee Juez sí tenía pruebas y no procedió contra El Chapito, señala FGREn total son 230 personas las que llegaron a la cancha de usos múltiples de la colonia el 28 de septiembre.
Ariana Lizbeth Silvestre Gamez, encargada del refugio Nueva Esperanza, relató que las 61 familias perdieron sus viviendas por socavones, derrumbes o grietas por lo que no tienen a donde ir, sin embargo, Protección Civil les pidió que esperaran el dictamen.
Es así que estas 230 personas ya cumplieron 25 días en el albergue temporal Nueva Esperanza, por lo que aseguran Mantiene incertidumbre por saber si podrán regresar a habitar a sus viviendas, las cuales quedaron colapsadas y agrietadas por las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico.
Dicho refugio que fue habilitado se ubica en una cancha techada de basquetbol de esa colonia, donde 61 familias duermen en casas de acampar y se observan lonas de nailon, cartones, trapos y hasta una lona publicitaria de la campaña política del alcalde asesinado Alejandro Arcos como paredes de división y protección entre las áreas.
Las familias damnificadas coinciden que hasta el momento el alcalde Gustavo Alarcón Herrera no ha acudido a visitarlos para indicarles sobre los trabajos de reconstrucción.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cromática/Oscar Guerrero
mala
Visitas: 299