La mujer intentó devolver un celular que encontró en la calle, que después se supo era de una persona que habría sido víctima de secuestro
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una queja de oficio para investigar la detención de Verónica, una mujer que fue acusada de secuestro tras encontrarse un iPhone que pretendió devolver en Tehuacán.
Lee Tehuacán: mujer acusada de secuestro teme por su seguridadEl organismo indicó que abrió un procedimiento especial de exhibición de personas (habeas corpus) y emitió medidas cautelares por el aseguramiento, que fue ejecutado por elementos de la Fiscalía General del Estado.
La CDH estableció contacto directo con la persona afectada para brindarle atención y mantener la salvaguarda de sus derechos humanos, ofreciéndole atención médica y psicológica, así como el programa “Mujer Segura”, se indicó en un comunicado.
Refirió que implementó las acciones para garantizar una investigación exhaustiva de los hechos señalados como violatorios de derechos humanos.
Asimismo hizo un llamado para que las autoridades ministeriales realicen una investigación de lo ocurrido y brinden la colaboración necesaria con el organismo para agotar las diligencias que hagan falta para el esclarecimiento de los hechos, hasta la emisión de una determinación al respecto.
Lo anterior, debido a que la acción u omisión de la autoridad en casos como este, atenta directamente contra la seguridad jurídica y la integridad de Verónica.
La mujer fue liberada el lunes pasado después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó no ejercer acción penal en su contra, sin embargo ella acusó que sufrió golpes en el rostro y en el cuerpo por parte de los agentes que la aseguraron.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Visitas: 1357