Cuautlancingo invita a Festival Ánimas y Raíces

Se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre en diferentes sedes del municipio

Cuautlancingo invita a Festival Ánimas y Raíces

Puebla.- El ayuntamiento de Cuautlancingo y la Secretaría de Cultura estatal anunciaron el Festival “Ánimas y Raíces” por el “Día de Muertos”, que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre en diferentes sedes, tales como la explanada municipal, el parque Ameyal y juntas auxiliares de la demarcación.

Lee Puebla impulsa artesanías por Día de Muertos

Mónica Fernández, directora de Artes Plásticas, expresó que el objetivo de este evento es preservar y fortalecer las tradiciones a través de un espacio de convivencia y celebración de la herencia cultural del estado, mediante actividades artísticas, culturales y educativas.

Lee VIDEO Acude por tus dulces para las ofrendas de Día de Muertos

El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, mencionó que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo un festival de tal amplitud en el municipio; destacó que, gracias a un trabajo coordinado, en el que participan instituciones educativas y otros municipios, estos proyectos pueden enriquecerse para compartir la identidad, cultura y tradiciones de la comunidad.

El Festival contará con espectáculos de danza tradicional y contemporánea, talleres de calaveritas literarias, papel picado y tallado de calabazas; concurso de disfraces, exhibiciones de ofrendas, dibujos y pan de muerto desde la Mixteca a la Sierra Norte; actividades deportivas, proyecciones de películas, un desfile y conciertos de artistas como Aaron y su Grupo Ilusión y Uzielito Mix, entre otros.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Gobierno de Cuautlancingo”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

mvv

Visitas: 444

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada