Pese a la postura oficial que emitieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
La alcaldesa de Acámbaro, Guanajuato, Claudia Silva Campos, calificó la reciente explosión de un coche bomba en la localidad como un acto de terrorismo, en una declaración que contrasta con la posición del gobierno federal.
Lee Conagua inicia operativos en Veracruz y TamaulipasA pesar de que tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, han descartado la posibilidad de que se trate de un hecho terrorista, Silva Campos expresó que no encuentra otra forma de describir lo sucedido.
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Silva Campos señaló que, basándose en la lectura del Código Penal Federal, el uso de explosivos puede asociarse a este tipo de delitos. Sin embargo, subrayó que respetará las investigaciones y decisiones que tome la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque la alcaldesa expresó preocupación por la gravedad del incidente, prefirió no hacer afirmaciones categóricas hasta recibir indicaciones oficiales, señalando que el tema está en manos de las autoridades correspondientes.
“En definitiva no encuentro otra descripción, no encuentro las palabras. Tú acabas de leer muy atinadamente un artículo, un fundamento legal, donde se manifiesta que si fueron utilizados aparatos explosivos es lo que tiene la connotación”, declaró.
No obstante, agregó que ella respetará las decisiones del gobierno federal.
“Hoy el tema lo tiene totalmente en sus manos la Fiscalía General de la República (FGR)”, apuntó.
“Es terrorismo, alcaldesa”, repitió Uresti.
“Definitivamente quiero esperarme, Azucena, a que nos den instrucciones. No quiero poner palabras en mi boca que puedan estropear la investigación, pero definitivamente es algo de mucho cuidado”, aseveró.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto captura de pantalla
aj
Visitas: 360