VIDEO Completamente nevado amaneció el volcán Popocatépetl

Se observa una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza con dispersión hacia el noreste

VIDEO Completamente nevado amaneció el volcán Popocatépetl

Puebla, Pue.- Con razón tanto frío, completamente nevado amaneció el volcán Popocatépetl este lunes28 de octubre, además, mantiene su intensa actividad del fin de semana ya que presenta una gran fumarola.

Lee Popocatépetl presenta impresionante fumarola esta mañana

En el reporte de la mañana de este lunes, se detectaron 16 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 1349 minutos de tremor de alta frecuencia y de muy baja a moderada amplitud.

Lee Clases continúan a pesar de aumento de ceniza por el Popocatépetl

Durante la mañana y al momento de este reporte, se observa una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza con dispersión hacia el noreste (NE).

Es así que el volcán amaneció con actividad moderada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registra emisiones de vapor de agua, acompañadas de gases y cenizas.

Modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste:

• Atlixco

• Angelópolis

• Sierra Norte

• Sierra Nororiental

Mientras que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla informa que el volcán Popocatépetl presentó emisiones constantes durante toda la noche, de intensidad de ligeras a moderadas de vapor de agua, gases y ceniza, en ocasiones acompañadas de lanzamiento de ligero material incandescente.

De esta manera, mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitoreo de caída de ceniza en el estado, hasta el momento no se cuenta con reporte.

El semáforo de alerta volcánica, se mantiene en amarillo fase 2. Por su parte las operaciones en el Aeropuerto continúan de manera normal.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 551

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • Renuncia directora de Seguridad de Texmelucan

    Renuncia directora de Seguridad de Texmelucan

  • Un hombre muere tras ser baleado en Tlahuapan

    Un hombre muere tras ser baleado en Tlahuapan

  • Restos de Cristian Monterrosas son encontrados en fosa de Palmar de Bravo

    Restos de Cristian Monterrosas son encontrados en fosa de Palmar de Bravo

En portada