El alcalde aclaró que, por cuestiones administrativas, no se pueden efectuar los pagos de inmediato
Huejotzingo, Pue. -En Huejotzingo, la situación del suministro de agua potable ha generado preocupación entre los ciudadanos tras el corte de energía eléctrica en cinco pozos que abastecen el vital líquido a la población.
Lee Gobierno del estado y San Andrés garantizan seguridad en Tecate ComunaEl presidente municipal, Roberto Solís Valles, afirmó que el municipio tiene la capacidad económica para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ha llevado a esta crisis.
Durante una transmisión en vivo por Facebook, Solís Valles compartió detalles de su reciente visita a la Secretaría de Finanzas, donde buscó confirmar la solvencia del municipio para realizar los pagos pendientes.
A pesar de su afirmación de que los recursos están disponibles, el alcalde aclaró que, por cuestiones administrativas, no se pueden efectuar los pagos de inmediato. "Recordemos que el sistema operador es un órgano autónomo que tiene ingresos propios; por lo tanto, tiene que generar sus propias condiciones”, comentó.
La incertidumbre persiste, ya que la deuda acumulada ha dejado a varios sectores de la comunidad sin acceso al agua. Para mitigar la situación, el alcalde anunció que se están organizando repartos de agua a través de pipas, priorizando lugares de uso común como el mercado y el panteón.
Además, la exalcaldesa Angélica Alvarado, quien estuvo en el cargo hasta marzo de este año, se ha deslindado de la responsabilidad por la deuda, lo que ha provocado controversia y ha levantado interrogantes sobre la gestión de recursos en el municipio.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto cortesía
xmh
Visitas: 960