Profeco te dice cómo realizar compras seguras en Internet

El Monitoreo de Tiendas Virtuales da certeza y seguridad en las transacciones electrónicas

Profeco te dice cómo realizar compras seguras en Internet

En este Buen Fin de ofertas y promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a la población para que realice sus compras de forma segura a través de sitios de Internet registrados en el Monitoreo de Tiendas Virtuales.

Lee Bancos ofrecen facilidades de pago este Buen Fin

Esta herramienta, que se actualiza quincenalmente, se encarga de revisar que los proveedores cumplan con sus obligaciones para poder efectuar transacciones a través del uso de medios electrónicos.

Lee VIDEO Pelean en Walmart de Tehuacán por pantallas en el Buen Fin

Por lo que se tiene la certeza y seguridad de que aquellas páginas registradas en el Monitoreo cuentan con una política de privacidad, seguridad en datos personales y financieros, domicilio físico y número de telefónico, información sobre formas de pago y condiciones de envío o entrega, entre otras características.

Si las personas consumidoras tienen alguna duda sobre un sitio web, pueden consultar si éste se encuentra registrado, para ello deberán ingresar a la página https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/, colocar el nombre comercial o dirección electrónica del proveedor, con ello se desplegará la información correspondiente o, en caso contrario, se informará de la inexistencia del negocio.

La Profeco recomienda que en caso de que no se localice el sitio web, se escriba un correo a la dirección [email protected], para informar la situación y se proceda a revisar si cumple con la normatividad.

En caso de que se requiera ingresar una queja o denuncia, se dispone del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Visitas: 978

Más leídas

  • VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

    VIDEO Sujetos armados asaltan a comerciantes en el tianguis de Texmelucan

  • Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

    Se escapa El Pantera de resguardo domiciliario en Texmelucan

  • Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

    Nuevas fotomultas no serán recaudatorias, responde Armenta; tendrá fines estadísticos

  • VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

    VIDEO Ingenio de los trabajadores de la construcción con el concurso de cruces

  • Promueven estado y municipio a Puebla como destino turístico

    Promueven estado y municipio a Puebla como destino turístico

En portada