Despedimos este domingo con un cielo carmesí

Y para complementar la postal, está presente el volcán Popocatépetl

Despedimos este domingo con un cielo carmesí

Puebla, Pue.- Qué mejor manera de despedir un domingo de El Buen Fin como el de este 17 de noviembre, donde luce un cielo carmesí y el volcán Popocatépetl.

Lee Acatlán de Osorio enfrenta intenso calor con temperaturas de hasta 32°C

De esta manera, fue como se ocultó el sol durante este domingo, por lo que aquí te dejamos la panorámica desde Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla.

Lee Línea 4 de RUTA iniciará sin alimentadoras; unidades alargarán recorrido

El carmesí, también llamado rojo de grana y, antiguamente, cármeso, carmesín o cremesino, es un color rojo purpúreo vivo, que también puede describirse como un carmín muy vivo.​

De esta manera, existen ocasiones donde el Sol se vuelve rojo y el cielo se tiñe de color naranja, carmesí y violeta. Es un fenómeno espectacular que muchas personas han apreciado y seguramente se quedan sin palabras.

Normalmente este fenómeno se aprecia al amanecer o en la puesta del Sol.

Pero también te dejamos una recomendación, no te ocurra observarlo con binoculares o a través de un telescopio, ya que podría causarle daños irreparables a tu visión y hasta provocarte la ceguera permanente.

El espectáculo celestial puede ser indescriptible y dejarte sin palabras, pero aquí te apuntamos unas que son clave: dispersión de Rayleigh.

Todo se debe a la física tradicional y a "las propiedades ópticas de la luz solar cuando atraviesa la atmósfera terrestre", afirma el astrónomo Edward Bloomer, de los Museos Reales de Greenwich, situados en el este de Londres.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Visitas: 548

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

    Fraude en Puebla: Nueva estafa con billetes de 500 pesos afecta a comerciantes

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

En portada