Los trabajadores denuncian que se están realizando cobros excesivos y se les aplican castigos injustificados
San Martín Texmelucan, Pue. - Este jueves, la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, fue escenario de un conflicto que afectó la movilidad local.
Lee San Andrés Cholula va por 19.4 mdp con campaña de pago anticipado del predialUn grupo de conductores de la Ruta 2 decidió suspender el servicio de transporte público como protesta por lo que consideran una serie de abusos y arbitrariedades por parte de los concesionarios.
La situación comenzó cuando los conductores se reunieron en las oficinas de la ruta, localizadas en la calle Emiliano Zapata. Según los afectados, las demandas se originaron por la falta de acuerdos en torno a las tarifas y las condiciones laborales impuestas por los concesionarios, quienes no habrían cumplido con las promesas de una revisión justa de las tarifas.
Además, los trabajadores denuncian que se están realizando cobros excesivos y se les aplican castigos injustificados.
Los conductores se mostraron frustrados por lo que consideran un abuso de poder por parte del líder de la ruta, quien ha estado al frente del servicio durante más de 15 años.
Aseguran que, además de los cobros altos, se ha generado un mal manejo del dinero recaudado, especialmente en lo que respecta a los pagos mediante tarjetas, lo que agrava la situación económica de los trabajadores del volante.
Amenaza con realizar un paro si no se llega a un acuerdo, lo cual ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona, quienes dependen del transporte público para sus actividades cotidianas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto ilustrativa
xmh
Visitas: 1273