El bloqueo, que iniciará a las 11:00 horas, busca presionar a las autoridades para que atiendan de manera urgente el problema que ha sido causado por una serie de obras realizadas por el Sacmex
Estado de México, Méx. - El domingo 24 de noviembre, los habitantes del Pueblo de Parres El Guarda, en la alcaldía Tlalpan, cerrarán la circulación en ambos sentidos de la Carretera Federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 40, como parte de una protesta por las constantes inundaciones que afectan a la comunidad desde hace más de seis años.
Lee Lupita Cuautle pone en marcha programa Comité de Integración CiudadanaEl bloqueo, que iniciará a las 11:00 horas, busca presionar a las autoridades para que atiendan de manera urgente el problema que ha sido causado por una serie de obras realizadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), hoy Secretaría de Agua, que modificaron el cauce natural de las aguas pluviales en la zona.
Los vecinos aseguran que, a raíz de estas obras, las inundaciones se han vuelto recurrentes y han afectado gravemente sus viviendas y bienes materiales.
A pesar de que en administraciones anteriores, lideradas por Claudia Sheinbaum y Martí Batres, se comprometieron a resolver la problemática, los habitantes de Parres El Guarda denuncian que no solo no se ha dado una solución definitiva, sino que recientemente se ha retirado la infraestructura de bombeo que les ayudaba a controlar el agua acumulada durante las lluvias, lo que agrava aún más la situación.
A través de un comunicado, los manifestantes aseguraron que no han recibido respuestas claras por parte de las autoridades, por lo que decidieron tomar esta medida de presión.
A lo largo de los años, afirman que sus llamados han sido ignorados, y ahora enfrentan el desmantelamiento de los sistemas de bombeo que les permitían paliar las inundaciones.
Entre sus demandas, los habitantes exigen la presencia de la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, quien, según los manifestantes, debería intervenir para solucionar la situación.
Insisten en que como autoridad local, la alcaldesa tiene la responsabilidad de gestionar una respuesta efectiva por parte del gobierno de la Ciudad de México para resolver la emergencia.
El bloqueo permanecerá de manera indefinida hasta que lleguen a la comunidad representantes del gobierno que presenten una solución viable y definitiva, para evitar mayores daños a las viviendas y a los bienes de los residentes.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto cortesía
xmh
Visitas: 428