La hembra adulta recibió una descarga eléctrica que dañó sus extremidades
Personal de la Dirección de Protección Ambiental del municipio de Balancán, Tabasco, y la oficina de representación de Profepa, lograron salvar la vida a una hembra de mono sarahuato que se electrocutó con los cables de luz de ese municipio.
Lee Habitantes de Guadalupe Victoria están a -3°La Dirección de Protección Ambiental dio los primeros auxilios al ejemplar y avisó a la Profepa, cuyos inspectores trasladaron al ejemplar a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre Los Susurros, ubicada en el municipio de Palenque, Chiapas, para que recibiera la mejor atención médica posible.
La hembra adulta de la especie mono sarahuato (Alouatta Palliata) recibió una descarga eléctrica que dañó sus extremidades posteriores. A la UMA llegó en estado decaído pero responsivo con quemaduras de tercer grado y fracturas a nivel de falanges.
El especialista que la atendió tuvo que amputar dos dedos de la mano derecha, que estaban quemados; la mano izquierda entera también tuvo que ser amputada, por estar totalmente quemada y sin tejido.
Las dos extremidades inferiores y la cola se encuentran bien y al parecer no hay daño interno. Los inspectores de la Profepa darán seguimiento a la intervención quirúrgica y a la recuperación del ejemplar.
La Profepa traslada a un mono saraguato hembra electrocutado en Balancán, Tabasco, a una UMA autorizada en Chiapas para darle atención especializada. El pronóstico es reservado, pero seguimos trabajando por su recuperación.@SEMARNAT_mx pic.twitter.com/FNKdBV4Kjd — PROFEPA (@PROFEPA_Mx) November 27, 2024
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Fotos: Especial
ivg
Visitas: 364