Permanece en prisión preventiva justificada
Puebla ,Pue.- Tras haber sido vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión, la falsa psiquiatra, Marilyn N., ahora está siendo investigada por amenazas, razón por la que permanece en prisión preventiva justificada.
Lee SEP emprende acciones legales contra Marilyn Cote por ejercer ilegalmente la psiquiatríaEn tienda de prensa, el titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, detalló que en hecho diverso el 18 de noviembre, personas que permanecen en el anonimato, acudieron a denunciarla.
De acuerdo a los datos entregados, se encontraban en el Fraccionamiento Bugambilias de la capital poblana, cuando escucharon gritos y al salir, corroboraron que se trataba de la pseudo especialista.
Al salir una de las denunciantes, presuntamente fue apuntada con una arma de fuego en la cabeza, mientras Marilyn le decía que “ya la tenían harta”.
Por ello, el 22 de noviembre la FGE ejercitó acción penal por el delito de amenazas y se está a la espera de que el Juez de Control declare fecha para que se realice la audiencia inicial.
Es de mencionar que la abogada, hasta el momento suma aproximadamente 11 denuncias, en las que se incluyen a quienes fueron sus pacientes.
Hallan títulos falsos en consultorio
En otro orden de ideas, Villegas Arenas especificó que luego de un cateo en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hallaron dos cédulas profesionales con el sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Una de ella acredita el grado académico con el doctorado de psicología y uno más medicina, así como un título de la licenciatura de médico cirujano, supuestamente expedido por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Otro con el doctorado con la especialidad en psiquiatría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como ocho cuadros con reconocimientos de diferentes instituciones.
La única cédula que fue corroborada como auténtica, fue el doctorado en psicología, pero con el mismo número se falsificaron los demás documentos, mismos que se identificaron como falsos.
Se turnó al juez federal respecto al uso de documentos falsos, dado que corresponde expedir por una entidad educativa a nivel nacional.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 524