Dos de estos delitos fueron cometidos en plena zona urbana y grabados por las cámaras de seguridad
Izúcar de Matamoros, Pue. - Izúcar de Matamoros cerró noviembre con un saldo negativo en cuanto a seguridad, con al menos tres robos reportados en distintos puntos de la ciudad.
Lee Retumban las campanas cholultecas en el Festival VaniloquioDos de estos delitos fueron cometidos en plena zona urbana y grabados por las cámaras de seguridad, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos.
Uno de los incidentes ocurrió frente a una florería en la avenida Independencia, cuando el dueño de una motocicleta Pulsar RS 200, de color blanca y negra, estacionó su vehículo para realizar algunas compras.
Aprovechando la falta de vigilancia, un sujeto con casco y chamarra oscura se acercó a la moto, la arrancó y se dio a la fuga sin que pudiera ser detenido.
En un hecho similar, al poniente de la ciudad, en el barrio oriental de San Juan Piaxtla, dos personas (presuntamente mujeres) llegaron a un establecimiento en una motocicleta. De acuerdo con los testigos, una de ellas, quien permaneció en el vehículo, gritó a su cómplice “Angie, Angie, córrele” antes de que ambas se dieran a la fuga tras perpetrar el robo.
El tercer robo se registró en la colonia Amatitlanes, en la carretera federal número 190, donde sujetos desconocidos despojaron con violencia a dos personas de una camioneta Nissan Frontier, propiedad de la empresa avícola Bachoco.
La agresividad del asalto ha puesto en alerta a la población, que vive con miedo ante el incremento de hechos delictivos.
Estos delitos ocurren en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el municipio. A pesar de los hechos, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, minimizó la situación, señalando que la inseguridad es un problema generalizado en todo el país, y no exclusivo de su municipio.
En sus declaraciones, el edil afirmó que “la inseguridad es el talón de Aquiles para cualquier presidente municipal, no importa el país, estado o municipio. Este problema no se resolverá de la noche a la mañana”.
Sin embargo, para los habitantes de Izúcar, las promesas de soluciones rápidas se ven cada vez más lejanas, y la sensación de vulnerabilidad se intensifica con cada nuevo incidente. La población exige más acción y resultados tangibles para frenar el incremento de la delincuencia en la región.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh
Visitas: 488