Asimismo, se provocó un aborto y abandono el feto en una capilla de la Catedral, sus familiares le habían reportado como desparecidael 29 de noviembre
Tehuacán, Pue.-Luego de que la joven Diana Rousse “N” de 24 años fuera, reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 29 de noviembre del 2024 y posteriormente fuera localizada el pasado 2 de diciembre en una capilla de la Catedral de Tehuacán cuando abandono un feto, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer que esta mujer fingió su secuestro para exigir a su familia 250 mil pesos.
Al respecto el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, Alejandro García Badiola informó que fue el 29 de noviembre que la Fiscalía recibió denuncia por la presunta desaparición de Diana Rousse “N”, quien fue vista por última vez ese mismo día en el centro comercial el paseo en el municipio de Tehuacán, por lo que inmediatamente se inició la investigación correspondiente y las acciones de búsqueda para su localización.
Se indicó que lo que se supo es que esta joven ingresó a una tienda departamental, ubicada frente al centro comercial antes mencionado mientras que sus hijos y la niñera la esperaban en el estacionamiento en un taxi; sin embargo, ya no regresó.
Más tarde la madre de Diana Rousse y su esposo recibieron mensajes de texto en donde les hacían saber que la tenían secuestrada, solicitando la cantidad de 250 mil pesos a cambio de su liberación e incluso les enviaron una fotografía en donde aparecía vendada de los ojos con un trapo.
Por tal situación se realizaron diversos actos de investigación ente los que se encuentran inspecciones, entrevistas, búsqueda, localización y recolección de análisis de videos, por lo que la Fiscalía pudo esclarecer que el pasado 29 de noviembre esta joven salió por su propia voluntad de la tienda departamental antes referida, trasladarse al centro de la ciudad de Tehuacán en donde adquirió un chip con número telefónico diferente al de ella.
Posteriormente se hospedó en un hotel de la misma zona, desde el cual envió mensajes y fotos a su madre, así como esposo, simulando estar secuestrada y solicitando 250 mil pesos, además de que a su progenitora envío un audio de voz llorando en el que le decía tener miedo.
Ese mismo día esta mujer salió del lugar y se hospedo en otro hotel en donde se quedo hasta el 2 de diciembre, pero durante su estancia Diana Rousse tomó medicamentos para inducirse un aborto, expulsando un feto de 11 a 12 semanas de gestación, el cual deposito en una bolsa de tela de color rojo, misma que dejó abandonada en una capilla que se encuentra al exterior de la Catedral de Tehuacán.
Tras estos hechos esta joven pidió prestado un teléfono a una persona que transitaba por el lugar y se comunicó con su esposo, quien radica en los Estados Unidos, para hacerla saber que ya la habían liberado y que se encontraba bien.
Ante estos hechos la Fiscalía dijo continúa realizando actos de investigación, por la posible comisión de diversos ilícitos.
Cabe mencionar que fue la Policía Municipal, quien fue alertada de que se había abandonado un feto en la capilla de la Catedral, por lo que al llegar al lugar, lograron asegurar a Diana Rousse.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 687