Biestro: se pretende mejorar la función operativa y optimizar el trabajo del gobierno municipal
La administración municipal de José Chedraui tendrá tres nuevas subsecretarías y 17 direcciones que se crearán durante el primer mes de 2025, dijo Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.
Lee Se reparan más de 2 mil baches en Puebla a través del bacheo nocturnoDos de las áreas más importantes que se crearán son la que combatirá la corrupción que estará dentro de la Contraloría, y la de Inteligencia que se integrará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Biestro Medinilla aseguró que se pretende mejorar la función operativa y optimizar el trabajo del gobierno municipal, y descartó que se rebase 3 por ciento del Capítulo Mil del pago de la nómina o servicios personales.
Se trata, dijo, de “algo muy importante: el presidente municipal tiene que cumplir con un gran compromiso que le hizo a los poblanos y estos cambios le ayudarán” a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo.
Agregó que la Jefatura de Presidencia y Ejecutiva estarán a cargo del alcalde José Chedraui Budib, que no afectarán las funciones de los trabajadores y sí permitirán contar con una visión de perspectiva de género, de protección a los derechos humanos y la Ley de Disciplina Financiera.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg
Visitas: 457