Acampan y hacen fila por inscripción de planilla para renovar juntas auxiliares en Puebla

A pesar de estar formados desde ahorita, la inscripción de las planillas será hasta el 2 de enero del 2025

Acampan y hacen fila por inscripción de planilla para renovar juntas auxiliares en Puebla

Puebla, Pue.- Desde el pasado 25 de diciembre, decenas de personas acamparon e hicieron largas filas para poder ser los primeros en inscribir sus planillas para la renovación de las 17 juntas auxiliares que conforman la capital poblana.

Lee Tribunal Electoral resuelve 17 apelaciones de juntas auxiliares

Con sillas, cobijas y casas de campaña, candidatos a presidentes de juntas auxiliares, se dieron cita para apartar sus lugares en el Parque Biblioteca, ubicado en Diagonal Defensores de la República.

Lee Lanzan convocatoria para nuevas elecciones en 4 juntas auxiliares de Puebla

Sin embargo, el registro comenzará el próximo 2 y concluirá el 5 de enero del 2025, por lo que los aspirantes podrán ingresar en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

De esta manera, las votaciones serán hasta el día 26 de enero desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en el que se podrán cambiar estos cargos.

Y es que, previamente, hubieron peticiones para que estas se pudieran adelantar, pero la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se negaron a esta idea, por lo que es decisión de las personas permanecer ahí.

Es de mencionar que cada planilla estará integrada por cinco propietarios y una cantidad igualitaria de suplentes. Posteriormente, la Comisión Plebiscitaria entrega la constancia de aceptación el 9 de enero.

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial

AV

Visitas: 495

Más leídas

  • Balacera en Periférico y bulevar Valsequillo deja dos policías heridos

    Balacera en Periférico y bulevar Valsequillo deja dos policías heridos

  • Hombre muere prensado en la carretera federal Atlixco- Puebla

    Hombre muere prensado en la carretera federal Atlixco- Puebla

  • Identifican al joven fallecido ayer en la carretera federal Atlixco-Puebla

    Identifican al joven fallecido ayer en la carretera federal Atlixco-Puebla

  • Tiendas Puebla se instalarán en 15 puntos estratégicos del estado

    Tiendas Puebla se instalarán en 15 puntos estratégicos del estado

  • Buscan liberar par vial en Texmelucan

    Buscan liberar par vial en Texmelucan

En portada