VIDEO Línea 4 de RUTA será gratuito todo enero del 2025

"Como una retribución al usuario hasta que las obras para la adecuación de los paraderos concluyan", confirmó el gobernador Alejandro Armenta

VIDEO Línea 4 de RUTA será gratuito todo enero del 2025

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que conecta Amozoc con Cuautlancingo, continuará ofreciendo servicio gratuito durante todo el mes de enero del 2025.

Lee Distribuidores viales y obras en Osa Mayor finalizarán en enero

Lo anterior fue confirmado por el Mandatario estatal durante la mañanera de este lunes 30 de diciembre, por lo que agregó que esta decisión beneficiará a cerca de 49 mil usuarios de manera diaria.

Lee VIDEO Carga vehicular ligera sobre la Autopista México-Puebla

Apuntó que las personas que ya están utilizando la Línea 4 lo podrán seguir haciendo sin costo mientras se consolidan los trabajos en los paraderos, los cuales anunció estarían terminados también en el mes de enero del próximo año.

De acuerdo al Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, confirmó que la fase dos y tres de la Línea 4 correspondiente a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), concluirán el próximo 31 de enero, ya que siguen trabajando en la colocación de mobiliario urbano, cancelería, herrería, habilitado de escaleras y cortinas metálicas, así como senderos en 12 de los 22 paraderos principales.

Agregó que en seis de los 15 paraderos auxiliares falta instalar mobiliario e instalaciones eléctricas, microcarpeta entre otros, también están en espera de la dotación y colocación de 10 elevadores para garantizar la accesibilidad universal en paraderos.

Alejandro Armenta comentó que mantienen en análisis la tarifa de la Línea 4, aunque dejó en claro que la prioridad será contar con un servicio digno con obras concluidas.

El Gobernador de Puebla agradeció a la concesionaria de la llamada Línea Metropolitana que aceptó ampliar el plazo para mantener el servicio de forma gratuita durante enero, como una retribución al usuario hasta que las obras para la adecuación de los paraderos concluyan.

Debido a las constantes quejas de los usuarios, añadió que han formado una mesa de análisis para valorar los cambios a las troncales y paraderos. “Las obras no son decretos, lo que se tenga que hacer para mejorar el servicio lo vamos a hacer, nosotros vamos a estar muy atentos a la población y si hace falta algo adicional lo vamos a hacer para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio digno y adecuado porque las obras son para eso”.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto EsImagen

mala

Visitas: 557

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada