Avioneta casera se estrella contra un almacén; hay dos muertos y 18 heridos

Se precipitó tras despegar, obligando a evacuar una fábrica y movilizando a servicios de emergencias

Avioneta casera se estrella contra un almacén; hay dos muertos y 18 heridos

Un avión de fabricación casera se estrelló contra un almacén en la ciudad de Fullerton, condado de Orange, California, dejando al menos dos personas muertas y dieciocho heridos. El accidente involucró a una aeronave modelo Van’s Aircraft RV-10, que se precipitó sobre el techo de Michael Nicholas Design Factory poco después de despegar del Aeropuerto Municipal de Fullerton.

Lee Filtración de datos revela ubicación precisa de 800 mil dueños de coches Volkswagen

El incidente ocurrió alrededor de las 14:09, hora local, y obligó a la evacuación de más de cien personas que trabajaban en el almacén. Nueve de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos; seis fueron atendidos en el lugar.

Lee Elevador del IMSS La Margarita vuelve a fallar; rescatan a cinco personas atrapadas

Las investigaciones indican que el piloto intentaba regresar al aeropuerto poco después del despegue. No se ha confirmado cuántas personas iban a bordo del avión.

Imágenes difundidas por la cadena KABC mostraron humo blanco saliendo del techo del almacén, lo que reflejaba la magnitud del incendio.

El almacén afectado, ubicado en una zona industrial cercana a áreas residenciales y a la línea ferroviaria regional Metrolink, sufrió daños considerables. La explosión obligó a interrumpir las operaciones en varias instalaciones cercanas como medida de precaución.

El capitán de bomberos de Fullerton, Ron Slater, explicó que el incendio se extendió por el techo del almacén, pero los equipos lograron contener las llamas en menos de 45 minutos.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: X

ivg

Visitas: 816

Más leídas

  • Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

    Tiendas chinas en Puebla liquidan mercancía tras operativos oficiales

  • Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

    Lo ejecutan en la taquería El Millón de Texmelucan

  • Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

    Equipo de trabajo de Armenta reparte tamales y atole en la Feria de Puebla

  • Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

    Encuentran sin vida a los hermanos Emmanuel y Jeu

  • Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

    Localizan dos cadáveres en predio de Tlahuapan

En portada