Mutilan manos a escultura de Beato Fray Sebastián de Aparicio en el Parián

Este acto representa al menos la cuarta ocasión en que la estatua es dañada.

Mutilan manos a escultura de Beato Fray Sebastián de Aparicio en el Parián

La escultura del Beato Fray Sebastián de Aparicio, situada en la fuente hexagonal del Mercado de Artesanías "El Parián" en Puebla, ha sido nuevamente objeto de vandalismo.

Lee Brinda Gobierno del Estado taller de técnicas de autoprotección para mujeres

En esta ocasión, la figura amaneció con las manos mutiladas, repitiendo un patrón de ataques que ha sufrido en años anteriores.

Lee Popocatépetl registra 47 exhalaciones en 24 horas

Este acto representa al menos la cuarta ocasión en que la estatua es dañada. En 2016, fue destruida a martillazos; tras su restauración, sufrió la decapitación y mutilación de manos. Los comerciantes de la zona, preocupados por la recurrencia de estos incidentes, solicitan a las autoridades locales incrementar las medidas de seguridad para proteger este símbolo cultural y religioso de la ciudad.

En redes sociales, ciudadanos han expresado su indignación y tristeza por el deterioro constante de la escultura, considerada un patrimonio de la comunidad.

Las autoridades municipales aún no han emitido un comunicado oficial al respecto. Se espera que en los próximos días se realicen labores de restauración y se implementen estrategias para salvaguardar este y otros monumentos históricos de la ciudad.

El Beato Fray Sebastián de Aparicio es una figura emblemática en Puebla, reconocido por su labor en la construcción de caminos y puentes durante el siglo XVI, facilitando la comunicación y el comercio en la región. La estatua en El Parián es un homenaje a su legado y forma parte del atractivo turístico del mercado de artesanías más antiguo de la ciudad.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 623

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada