Trump busca cooperar con México en temas de seguridad: Marco Rubio

El futuro funcionario dio esta declaración en una audiencia del senado, para justificar su nominación por parte de Trump

Trump busca cooperar con México en temas de seguridad: Marco Rubio

En una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Marco Rubio, propuesto por Trump para ser su secretario de estado, aseguro que la administración del mandatario electo pretende cooperar con el gobierno mexicano en temas de seguridad, sobre todo aquellos que atañen al narcotráfico y cuestiones migratorias.

Lee Pistas para hacer frente a la incertidumbre con Trump

De la misma forma, Rubio calificó de "herramienta imperfecta" la clasificación de los carteles de droga mexicanos como grupos terroristas, aunque menciono que Donald Trump no ha descartado está idea del todo. Pese a ello, declaró que sin importar la clasificación encontrarán alguna manera de hacerle frente directo a estas organizaciones criminales.

Lee Donald Trump anuncia la creación de un organismo para “recolectar aranceles”

También comento que existe la posibilidad de que aún se consideren acciones por parte del ejército estadounidense, siguiendo los lineamientos internacionales y sin que se lleve a cabo una invasión ilegal en suelo mexicano.

Tras ser cuestionado por uno de los senadores, admitió que un conflicto bélico con los grupos criminales mexicanos no es lo que busca el Departamento de Estado.

A diferencia de los otros funcionarios propuestos por Trump, se espera que Rubio sea unánimemente aceptado para ocupar su cargo, en gran parte por su carrera en la política estadounidense y por la forma en que como senador logro conciliar la imagen de los inmigrantes cubanos frente a la administración de Donald Trump.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: ABC

dro

Visitas: 241

Más leídas

  • CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

    CONAHCYT elimina 38 posgrados en Puebla

  • PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

    PVEM acatará reforma contra reelección en 2030; antes podrán repetir

  • Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

    Confirma Sheinbaum que detención de los González Vieyra fue por hechos delictivos

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

En portada