Samuel Aguilar exhorta a no lucrar con feminicidio de Génesis

El funcionario estatal señaló que hay varios actores políticos que han aprovechado para “llevar agua a su molino”, por lo que pidió que sean maduros.

Samuel Aguilar exhorta a no lucrar con feminicidio de Génesis

El secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, exhortó a supuestos “pseudo activistas” a no lucrar con el dolor, tras el feminicidio la niña Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl, en el municipio de Cuautlancingo.

Lee VIDEO Dan último adiós a Génesis, quien fue asesinada en Cuautlancingo, Puebla

En entrevista con medios de comunicación de este domingo 19 de enero, el funcionario estatal señaló que hay varios actores políticos que han aprovechado para “llevar agua a su molino”, por lo que pidió que sean maduros.

“Hacer esto nos desvía la atención y otros cosas muy contundentes, los pseudo activistas han aprovechado el tema”, agregó.

En ese sentido, informó que tuvieron acercamiento con la familia de la menor, por lo que les externaron su desacuerdo en que tomen el caso para hacer marcha y politicen la situación.

Sostuvo que el gobierno estatal es sensible a la situación, pues insistió en que esto hiere y debe de haber respeto al duelo de las personas cercanas a la víctima.

Cabe mencionar que la niña Génesis fue reportada como desaparecida el pasado 12 de enero y fue hasta tres días después cuando la hallaron sin vida en el domicilio de su vecino.

Hasta el momento, las investigaciones corren a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, toda vez que los restos de la menor se encontraban con huellas de abuso sexual.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1524

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada