Trump cumple, firma orden para declarar a cárteles como terroristas

"México probablemente no quiere esto", dijo Trump en el Despacho Oval tras firmar el decreto

Trump cumple, firma orden para declarar a cárteles como terroristas

México.- Este lunes 20 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la finalidad de designar a los cárteles mexicanos, al grupo criminal Tren de Aragua y a la pandilla salvadoreña MS-13 como organizaciones terroristas.

Lee Donald Trump jura como presidente 47 de los Estados Unidos

Destacó que dichos grupos serán incluidos en una lista de organizaciones, en donde ya aparece el Estado Islámico y a Al-Qaeda, a las cuales los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido brindarles "apoyo material".

Lee Así se manejó el dólar este lunes tras la llegada de Trump

"México probablemente no quiere esto", dijo Trump en el Despacho Oval tras firmar el decreto.

“Esto es algo grande. La gente quería esto desde hace años, así que ahora está la designación como terroristas. México probablemente no quiere esto. Lo tenemos que hacer... ellos (los cárteles) están matando a nuestra gente, han matado a 300 mil norteamericanos al año, no 100 como se ha reportado en los últimos 15 años”, agregó Trump.

Tras ser cuestionado por un reportero sobre si esta decisión implicaría atacar a los carteles en territorio mexicano, respondió: "Podría pasar, han pasado cosas más extrañas".

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @WhiteHouse

mala

Visitas: 485

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada