Aguirre destaca la importancia de enfrentar a equipos y ambientes exigentes

El técnico de la Selección Nacional de México reflexiona sobre la gira por Sudamérica

Aguirre destaca la importancia de enfrentar a equipos y ambientes exigentes

México.- Tras la derrota de la Selección Nacional de México frente a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el director técnico Javier Aguirre compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido y los aprendizajes obtenidos durante la gira sudamericana.

Lee VIDEO River Plate un triunfo sencillito y caminando sobre México

Bajo ese escenario, Aguirre destacó la importancia de enfrentar a equipos y ambientes exigentes como parte del proceso de preparación rumbo al Mundial 2026.

Lee Cuatro jugadores debutan con la Selección Nacional de México

“Todas las derrotas duelen, no me gusta perder. Ellos fueron superiores, no podemos defender lo indefendible. Pero es lo que quería exactamente, un ambiente en el que no estuvieran cómodos los jugadores”, declaró.

“Me voy con la sensación de que valió la pena la gira, en la victoria y en la derrota hay que guardar el equilibrio, y sacar conclusiones. Me viene bien para el futuro, se cumplió el objetivo de la gira”, reconoció el estratega, al tiempo que asumió responsabilidad por algunos aspectos del juego. “Fueron superiores y debo de reconocerlo, lo reconozco: culpa mía no prever algunas cosas, me queda a mí también como lección”, expresó.

Evaluación individual y nuevos talentos

Uno de los puntos positivos para el Vasco Aguirre fue la oportunidad de observar el rendimiento individual de sus jugadores.

“Hay tres o cuatro que realmente merecen una oportunidad en las siguientes ocasiones; es difícil dar nombres para no afectar a los chicos ni para bien ni para mal, pero sí sacamos conclusiones, hay gente valiosa (…) Individualmente rescato a ciertos jugadores que mostraron, que no se escondieron o que no les pesó el ambiente (…) Estaba presupuestado, venía a ver rendimientos individuales y eso sí que se logró, ver quién es quién en una situación como la de hoy”, destacó.

Rescatar lo positivo y seguir adelante

Aunque Javier Aguirre admitió no estar contento con la derrota, consideró que los dos partidos de preparación fueron valiosos en términos de aprendizaje y evaluación.

“Ese ambiente animoso a favor de su equipo es el que quería ver en mis jugadores, luego sacaré conclusiones … No me voy contento, porque no puedo estar contento perdiendo, además de esta manera, sobre todo -por como se dio- la primera parte, pero me voy satisfecho porque se cumplió con el objetivo de los dos partidos en Sudamérica”, apuntó el DT de la Selección Nacional de México.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Visitas: 718

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada