Se logró una negociación con la deuda con la familia Hank Ron, por lo que podrá regresar al gobierno el MIB
Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, mandatario del estado de Puebla, dio a conocer que se logró una negociación para disminuir 2 mil millones de pesos la deuda con la familia Hank Ron, por lo que podrá regresar el Museo Internacional Barroco (MIB) al gobierno.
Lee Financiera a cargo de Agua de Puebla, Soapap y Museo Barroco replanteará deuda del estado: Armenta“Racionalmente buscamos a los empresarios, comentamos que estaban en la lista negra algunos, yo hablé con ellos, ya me entrevisté y tuvieron disposición al apoyar al estado”, agregó.
Durante la conferencia matutina de este 27 de enero, celebrada en el municipio de Amozoc, explicó que tras reunirse con la firma, lograron disminuir la cantidad pendiente que era de 4 mil 600 millones de pesos.
Será a lo largo de la actual administración cuando se pueda liquidar los 2 mil millones de pesos pendientes, luego de que se hubiera proyectado saldar en los próximos 15 años.
Aunque Armenta Mier recalcó que el MIB todavía no es propiedad de los poblanos, mediante un crédito puente, regresará al estado y podrá estar a disposición para promover la cultura y el arte.
Previamente, reprochó a las empresas a cargo de este recinto y de Agua de Puebla para Todos, el saqueo por las obras costosas que se realizaron en los sexenios anteriores.
Asimismo, señaló que el Museo terminó costando a la ciudadanía un total de 14 mil millones de pesos, por lo que propuso llegar a acuerdos sobre la deuda.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 652